Blog

8. nov., 2019
Aquí sigo nuestra comunicación

Una nueva experiencia en nuestra comunicación

Seguimos caminando hacia lo mejor

25. sep., 2019

La belleza de ser diferente

24. sep., 2019

¡Hola!

¿Qué tal las vacaciones?

¿Qué tal el verano?

Pues así es, llegamos al otoño.

Empezamos a vislumbrar las bajadas de temperatura, el viento que lleva las hojas de los arboles y casi a nosotras y vemos como el tiempo cambia nuestro humor.

Sí, en primavera y en verano nos apetece salir a la calle, a los parques, a ver gente a mejorar nuestro humor para encontrar la felicidad en los rayos de sol.

Ahora con el otoño y preparándonos para el invierno nuestra rutina cambia, vuelven los colegios, las universidades, salimos menos de casa y las personas van más abrigadas y más rápido a los sitios. Como que no apetece tanto hablar y charlar por los parques.

Las ropas cambian de tono y el día de temperatura, las noches se hacen mas largas y el sol se queda menos con nosotras.

Es interesante  ver como el tiempo exterior nos mueve internamente, cuando la temperatura es mas agradable y hay mas luz nos anima a salir y a sonreír . Cuando el día es mas fresco y oscuro nos anima a entrar y pensar.

Sí, es un buen momento para pensar, estudiar, aprender y principalmente cuidar de nuestra salud. ¡Bueno esto es bueno en todo el año!

Sin embargo cuando el día se refresca y la noche se alarga es como que es una autorización para quedar conmigo misma y ver lo que me apetece.

Así que es una buena oportunidad para aprovechar que las hojas se caen y tirar lo que es viejo, antiguo y nos hace daño. Cambiar hábitos, pensamientos, actitudes y conocer quien es esta persona que vemos en el espejo…

Esta que va conmigo a todos los sitios, está aquí 24 horas independiente si hace frio o calor, aire o niebla. ¿Quién soy?

Este momento de tranquilidad es una gran oportunidad para recordar lo que nos agrada, y aprovechar que las atracciones exteriores disminuyen y la mejor elección es estar en mi compañía.

Pensar, aprender, estudiar y practicar lo que se me da mejor y lo que puedo mejorar todavía.

Es un buen momento para invertir tiempo en ti. Sea en el parque o en casa, sea en el trabajo o en el centro comercial.

¡Es tu momento!

Momento de volver a la rutina mejorada y seguir mejorando para cuando vuelva la primavera y el verano vuelvas a salir y practicar tu mejor desarrollo y conocimiento.

Salir y ensañar por los parques y piscinas tu mejor versión.

Aprovecha este momento para ti.

¡Nos vemos!

#otoño #bienvenido #bienestar #yoga #yosoy #carmenpsicologa #yopuedo #estress #felicidad #bienestar #soymejor #felizdía #cuidadeti

15. jul., 2019

¡Hoy quiero hablarte de las vacaciones!

Increíble cuanto tiempo esperamos este momento…

Trabajamos todo el año, planificamos cada paso y cada paseo, para lograr momentos de felicidad, de sonrisas, de bonitas fotos y de descanso.

Curioso que muchas veces planificamos tantas cosas en un corto plazo de tiempo que lo único que nos pasa es que después de las vacaciones necesitamos otras vacaciones para descansar. ¡jiji!

Es verdad…

Las sonrisas, las fotos, los paisajes y los horarios ultrapasan nuestra capacidad de descansar, de disfrutar de nosotros mismos, de reflexionar qué necesito, cómo cuido de mí en todos los momentos.

Vivimos en un ritmo vertiginoso, con lo cual creemos que necesitamos hacer todo lo que está en nuestra cabeza para lograr la felicidad y el bienestar que imaginamos.

Pero nos olvidamos que este bienestar es vivir bien todo el tiempo.

Nos quitamos horas de sueño, nos quitamos el cuidado con la alimentación, los desplazamientos tranquilos y os metemos en una velocidad apresurada para encontrar…. Ni sabemos qué…

Y me pregunto: ¿Qué quiero encontrar? ¿ Qué cuidados quiero para mí? ¿Estoy repitiendo lo que hago en mi rutina? ¿De verdad necesito hacer y dejar de ser? …..

Hay muchas maneras de parar y pensar, y la mejor es muchas veces parar…..

Nos encanta paisajes preciosos, fotos de todo que pasa por delante de nuestros ojos, enseñar que somos personas felices, guapas y aceptas por el mundo……

Sin embargo nos aceptamos de verdad….

Sin embargo estamos felices…..

Sin embargo aceptamos los días de lluvia….

Las fotos que no sacamos... pues estamos disfrutando tanto del momento que nos olvida sacar una cámara … o no nos apetece perder un segundo para enfocar este momento que vivera en nuestros recuerdos….

Se que necesitamos pensar y repensar en muchas cosas que hacemos y una de ellas es lo que estamos haciendo con nuestra vacaciones; en nuestro descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios.

Esta es la definición de vacaciones en la RAE, y muchas veces nos olvidamos de descansar, de reparar las fuerzas, de la quietud, de reposar….

Muchas veces nos olvidamos de parar y pensar qué necesitamos de verdad, de nuestra esencia, de lo que es nuestro.

Pues te invito a pensar qué es importante para ti y qué necesitas ahora….

Y te cuento un secreto: Las redes sociales son sociales, recuerda siempre quien eres y ya está….

¡Felices y relajadas vacaciones!

Disfruta…

#vacaciones #relax #descanso #yo #bienestar #carmenpsicologa #inteligenciasmultiples #inteligenciaemocinal #inteligencia #emociones #autoconocimiento #autoestima #sol #verano #invierno #viagen #equipaje #pensar 

10. jul., 2019
Aleph - Escuela de Vida

Un proyecto para enseñar a padres y madres el desarrollo de la educación de los jóvenes y a los jóvenes que les espera en el día a día.....