Blog

7. mar., 2019

Hola,

Hoy es un día especial

Sí, estamos vivos y vivas, estamos aquí y estamos escreviendo y leyendo nuestras vidas.

Podemos equivocarnos, 

Podemos acertar,

Podemos incluso sumar,

Lo importante es que estamos aquí y ahora haciendo algo por nuestras vidas.

Cada elección nuestra es un nuevo mundo.

Podemos elegir crecer,

Sumar,

Quitar,

Equivocar,

Parar.

Pero todas son nuestras elecciones, todos los momentos son nuestros y tenemos la autoridad de la decisión.

Pinta un nuevo momento,

Pinta un nuevo segundo,

Pinta tu momento.

¡Nos vemos!

1. mar., 2019
Inscribe te ya ;)

¡Ven y disfruta de un momento contigo!

25. feb., 2019

¡Hola!

Siempre que hablamos que cuando se trabaja con las personas es importante el cuidado y la responsabilidad del profesional.

Así que el profesional que trabaja con la metodología Coaching, llamamos de coach. Sus clientes, las personas que utilizan esta metodología para lograr sus objetivos les llamamos coachees.

Coach es un termino que vino de meados del siglo XVII, cuando las familias inglesas empezaron a contratar instructores particulares para acompañar sus hijos/hijas al colegio, y por el camino de casa hasta el cole aprovechaba y reforzaba las lecciones y tareas que tenían.

De ahí el nombre Coach que es el carro que les llevaba hasta el colegio.

Con la idea de acompañar y reforzar el aprendizaje de personas adultas y principalmente deportistas la metodología se fue desarrollando y ampliando.

Las personas necesitaban mejorar algunos puntos, aprovechar el tiempo y entrenar. Así que buscaban a un coach.

A lo largo de los años con el conocimiento de las metodologias del aprendizaje, del desarrollo personal y de nuestra necesidad de resultados. Los empresarios empezaron a buscar personas que hicieran el mismo trayecto y les acompañase para encontrar mejores soluciones y mejores caminos para sus empresas.

Hoy además de los deportistas, empresarios y líderes nos dimos cuenta de la importancia que es encontrar un profesional que nos acompañe y posibilite un espacio para nuestra mejora. Muchas veces incluso para encontrar lo que necesitamos mejorar.

Así como a veces nos pasa: -Me pasa algo pero no se qué. O -Se que necesito mejorar, pero no se qué ni dónde.

Este profesional es la persona que irá seguir este camino y acompañar al coachee desde donde está en este momento hacia donde quiere llegar.

Es una metodología importante, pues solo puede ser utilizada con las personas sanas. Las que pueden elegir y discernir que hacer.

Con bastante efectividad trae al coachee, la visión amplia de su situación actual y la futura. Apoyando en la mejor elección del camino a seguir.

El coaching, se apoya también en otras técnicas como la Programación Neurolinguistica – PNL, la Comunicación no Violenta – CNV, el Mindfulness – Consciencia Plena, el Focusing, y muchas otras.

Pues al ser una metodología específica es utilizada para momentos específicos.

Hoy ya conseguimos unir a esta metodología los conocimientos de la Psicología, la ciencia del alma humana. ¡Con sus siglos de desarrollo!

Vimos que hoy necesitamos aplicar estos conocimientos de psicología para la mejora de las personas, no solamente para los enfermos. Es lo que nos enseñan las psicologías de tercera generación.

Así que la psicología y el coaching pueden andar juntos, y trazar grandes caminos para la alegría y la felicidad humana.

Utilizando todo el conocimiento humano y las nuevas técnicas de aplicación y desarrollo, se puede lograr con éxito grandes objetivos.

Encontrando una mejor persona dentro de nosotros mismos.

El coaching y la psicologia son cosas distintas, que pueden complementarse y juntas mejorar la humanidad.

Vuelvo a recordar la importancia y la responsabilidad que es trabajar con y para las personas.

Pues en el momento que una mente y una alma humana se abre es la oportunidad de encontrar un tesoro.

¡Cuídense y nos vemos prontito!

#coaching #bienestar #fitness #dietasana #objetivos #emociones #psicologia #psicologiacoaching #amor #luz #sombra #insconciente #PNL

18. feb., 2019

¡Hola!

He vuelto y sigo conociendo y aprendiendo con la vida, la técnica y la ciencia.

Ya hace tiempo he incorporado la metodología coaching en mi trabajo, y sigo encantada con los logros que mis clientes alcanzan.

Sí.

Y todavía sigo preocupada con la falta de información que las personas tienes de lo que es coaching, lo que es la psicología, la programación neurolingüística, y muchas otras herramientas para que la persona llegue a su bienestar.

Todavía hay muchas ideas pre concebidas de lo que sea cada cosa.

El coaching es una metodología que viene avanzando bastante a lo largo de los años, es la aplicabilidad de muchos conocimientos de empresas y equipos deportivos para lograr la victoria y el éxito en sus entrenamientos.

Así que hoy con el día a día y la inmediatez que tenemos para lograr algo ayuda mucho a alcanzar una meta, un objetivo o simplemente ver donde necesito mejorar.

Es un espacio para reflexionar, y el profesional tiene mucha responsabilidad para que esta reflexión sea clara y sincera.

El profesional de coaching, el coach, necesita tener tranquilidad, clareza y paciencia para acompañar los descubrimientos del cliente, el coachee.

Por supuesto con técnicas, apoyo y profesionalidad para crear un espacio de creatividad y acción hacia el bienestar del coachee.

Primero es importante saber que el coach, necesita técnica y firmeza para saber que el coachee tiene todas las herramientas para su éxito. Y el como profesional y coach necesita ayudar a encontrar las mejores herramientas que su cliente tiene para cada momento. Ayudar y acompañar.

Quien decide y es el mayor responsable del logro, del éxito y del descubrimiento es el coachee.

¡Lo que es fantástico!

La psicología se aplica a los momentos que el inconsciente trae estas herramientas de maneras simbólicas o difíciles de entender, en este momento la ciencia trabaja como interprete en la comunicación.

Entendiendo las emociones, los pensamientos, los sentimientos, los valores y las creencias que están dentro del cliente y necesitan ser comprendidas y transformadas.

Para lograr esta comunicación interna del Ser consigo mismo, el profesional necesita lograr su sabiduría en las artes de la humanidad.

Así que me está encantando esta unión de la psicología con el coaching, sumando la programación neurolingüística, la comunicación no violenta, las emociones capacitantes, los pensamientos empoderantes, y mucho pero mucho más que seguiremos aprendiendo.

Cada día veo la importancia de mi formación, trabajo con personas que están preparadas para encontrar su mejor.

¡Y lo encuentran!

Lo encuentran por mi técnica, mi responsabilidad y el espacio de desarrollo personal que viven.

#coaching #bienestar #luz #sombra #fitness #dietasana #comersano #mejorversión #feliz #felicidad #psicologiapositiva #soypsicologa #emociones #emocionescapacitantes #valores #logros #creencias

12. feb., 2019
Participe

Ven día 07/03 - 19:00, calle Juan Bravo -32 1º Derecha ;) (esquina con Principe Vergara)
Te espero para que hablemos de bienestar.
Una oportunidad de conocer los caminos que nos llevan a nuestro bienestar y cómo lograr con éxito este objetivo, la responsabilidad es individual, pero el camino lo podemos seguir en equipo.