Blog

15. jul., 2019

¡Hoy quiero hablarte de las vacaciones!

Increíble cuanto tiempo esperamos este momento…

Trabajamos todo el año, planificamos cada paso y cada paseo, para lograr momentos de felicidad, de sonrisas, de bonitas fotos y de descanso.

Curioso que muchas veces planificamos tantas cosas en un corto plazo de tiempo que lo único que nos pasa es que después de las vacaciones necesitamos otras vacaciones para descansar. ¡jiji!

Es verdad…

Las sonrisas, las fotos, los paisajes y los horarios ultrapasan nuestra capacidad de descansar, de disfrutar de nosotros mismos, de reflexionar qué necesito, cómo cuido de mí en todos los momentos.

Vivimos en un ritmo vertiginoso, con lo cual creemos que necesitamos hacer todo lo que está en nuestra cabeza para lograr la felicidad y el bienestar que imaginamos.

Pero nos olvidamos que este bienestar es vivir bien todo el tiempo.

Nos quitamos horas de sueño, nos quitamos el cuidado con la alimentación, los desplazamientos tranquilos y os metemos en una velocidad apresurada para encontrar…. Ni sabemos qué…

Y me pregunto: ¿Qué quiero encontrar? ¿ Qué cuidados quiero para mí? ¿Estoy repitiendo lo que hago en mi rutina? ¿De verdad necesito hacer y dejar de ser? …..

Hay muchas maneras de parar y pensar, y la mejor es muchas veces parar…..

Nos encanta paisajes preciosos, fotos de todo que pasa por delante de nuestros ojos, enseñar que somos personas felices, guapas y aceptas por el mundo……

Sin embargo nos aceptamos de verdad….

Sin embargo estamos felices…..

Sin embargo aceptamos los días de lluvia….

Las fotos que no sacamos... pues estamos disfrutando tanto del momento que nos olvida sacar una cámara … o no nos apetece perder un segundo para enfocar este momento que vivera en nuestros recuerdos….

Se que necesitamos pensar y repensar en muchas cosas que hacemos y una de ellas es lo que estamos haciendo con nuestra vacaciones; en nuestro descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios.

Esta es la definición de vacaciones en la RAE, y muchas veces nos olvidamos de descansar, de reparar las fuerzas, de la quietud, de reposar….

Muchas veces nos olvidamos de parar y pensar qué necesitamos de verdad, de nuestra esencia, de lo que es nuestro.

Pues te invito a pensar qué es importante para ti y qué necesitas ahora….

Y te cuento un secreto: Las redes sociales son sociales, recuerda siempre quien eres y ya está….

¡Felices y relajadas vacaciones!

Disfruta…

#vacaciones #relax #descanso #yo #bienestar #carmenpsicologa #inteligenciasmultiples #inteligenciaemocinal #inteligencia #emociones #autoconocimiento #autoestima #sol #verano #invierno #viagen #equipaje #pensar 

10. jul., 2019
Aleph - Escuela de Vida

Un proyecto para enseñar a padres y madres el desarrollo de la educación de los jóvenes y a los jóvenes que les espera en el día a día.....

7. jun., 2019
Taller de inteligencia Emocional

Día 15/06/19 - 11:00 taller de inteligencia emocional: ¿Cómo gestionar tus emociones?
Un taller practico de cómo escuchar y gestionar tus emociones
¡Participe!

31. may., 2019
Un poco de tí

Un audio de mi nota del autoconocimiento

30. may., 2019

Estrenamos en Madrid con llave de oro, gracias a todos los participantes de nuestro curso de NeuroCoaching. Volveremos con más ;)