Blog

17. may., 2019
Equipo de Neurocoaching en el Parque del Retiro

Una corta presentación de nuestro equipo de Neurocoaching, ya veréis más detalles de esta técnica para mejorar la comunicación...
¡Nos vemos!

7. may., 2019

¡Hola!

Hace tiempo que no escribo y tengo muchas ideas para compartir 😉

Voy a empezar por una serie de notas que está compartiendo un amigo, también psicólogo experto en coaching®, Manuel.

Las notas son sobre la educación, el trato con nuestros hijos y nos ayuda mucho a pensar qué estamos transmitiendo y como lo estamos haciendo con los más pequeños de la casa.

Recomiendo que leáis y comentamos que os parece 😊

Yo estuve pensando sobre la cantidad de informaciones que recebemos, sí con el desarrollo de la tecnología las conversaciones no se quedan solamente en una mesa de bar, en la plaza del pueblo o en la cafetería de todos los días.

Hoy una conversación llega a dar la vuelta al mundo en menos de 24hs, y lo que simplemente era la aceptación o el rechazo de 05 o 10 personas, llega a miles con un clique.

Interesante que estamos culpando solamente la tecnología, y nos olvidamos de qué estamos haciendo y cómo la usamos, o quién somos.

Vamos a ver, soy psicóloga a más de 20 años y siempre estudie que los adolescentes buscaban y necesitaban de una identidad con sus amistades, muchos de nosotros hemos vivido en los años 80. Y era peligroso salir a la calle o no conocer de quien estábamos cerca.

Así que hoy, lo que era ocuparse de cuidar de lo que pasaba en nuestra calle o en nuestro barrio, es ocuparnos de lo que pasa en el mundo.

¿Qué os parece?

Me asusta la necesidad de encontrar culpables y olvidarnos de la solución.

Sí, lo que nos pasa con las fotos colgadas en las redes es lo que nos pasaba cuando buscábamos la mejor ropa para desfilar en los momentos que habían más personas en la calle, para ir a misa, para ir a tomar el Vermut, para ir a la plaza mayor…. Lo único es que allí se reunían unas cuantas personas, y hoy buscamos miles de me gustas para reforzar nuestra auto estima.

Y otra vez encontramos un culpable y dejamos de buscar la solución.

Este es un tema que me llama bastante la atención, pues como psicóloga y siempre trabajando con personas, veo que encontramos otro camino para parar de hablar de lo que necesitamos y encontrar recetas listas para consumir.

¿Qué os parece?

¿Dónde nos estamos equivocando?

¿La tecnología es la culpable?

¿Qué herramientas tenemos?

Espero los comentarios 😉

Nos vemos prontito,

16. abr., 2019

¡Positivismo!

Me asusta la cantidad de veces que veo esta palabra.

Sí, ya no se habla de las veces que lloramos o que simplemente estamos tristes por algo que ha pasado.

Vi un reportaje, en El Periódico, y la he postado en Facebook, que ha comenta como ha crecido la venta de libros de auto ayuda, y la cantidad de mensajes que llevan a las personas a olvidarse de la importancia de entender sus emociones. ¡Sean cual sean!

¡Y yo que trabajo para el desarrollo personal!

A lo largo de mi profesión veo la importancia de superar el día a día y de mirar nuestras experiencias de la mejor manera posible, sin embargo esto incluye entender lo que la tristeza, la perdida, la impotencia, el llanto… nos tienen para enseñar.

La importancia del silencio y de la oscuridad para que la persona que está delante pueda aprender, aceptar, cuidar o simplemente vivir este momento hasta el final. Para que entonces pueda construir y vivir el nuevo.

Trabajo con el bienestar, y muchas veces el bienestar es dejar llorar, y soportar junto con la persona lo que está pasando. Acompañarla.

No somos dueños ni dueñas del mundo, como mucho somos dueños y dueñas de cómo vemos las cosas. Pero no de como las cosas pasan…

Conozco la ley de la atracción y estoy de acuerdo que atraemos lo que pensamos, pero también estoy de acuerdo con las leyes del universo, que muchas veces nos pasa algo sin explicar, y solo después de muchos años conseguimos darle sentido.

Un ejemplo: ¡Cuéntame cuantas veces ha pensado en ganar en la lotería y sigues pensando!

Ahora: Cuéntame todo lo que estas aprendiendo día a día en tu rutina.

Somos responsables pero que puede pasar, pero no por todo lo que pasa. El universo y la vida son mucho más que simplemente leer un texto o un libro de auto ayuda y poner en practica los ejercicios.

La vida es para ser vivida y ser aprovechada en cada minuto, sea alegre, triste o simplemente sin sentido.

Somos responsables por nuestras elecciones, esto sí.

¡Y muchas veces se les olvidan escribir esta responsabilidad!

Soy responsable por decidir ser, hacer y buscar lo mejor. Mi actitud, de saber que estoy triste en determinados momentos, pero no soy eternamente triste, ni alegre es lo que puedo y soy responsable de conocer.

La psicología, el coaching, la PNL, la CNV y muchas otras herramientas están para apoyar nuestro auto conocimiento. No para dictar lo que hay que hacer.

Sin embargo conocernos es nuestra responsabilidad.

Llorar, sonreír, gritar, saltar o simplemente parar y estar en silencio son temporarios.  

¡Y muy importantes!

La vida es para ser vivida intensamente y temporariamente, a cada segundo respirar y estar atentas.

Ya nos enseña el mindfulness, y ya nos decían hace muchos años:

“lo que resistes, persiste…”

Te invito a conocerte.

Te invito a invertir en ti.

Te invito a vivir.

#positividad #positivismo #autoayuda #bienestar #receta #autoconocimiento #exoterismo #leydelaatraccion 

5. abr., 2019

Todo empieza en mí.

“No hay nada dentro de ti a lo que puedas culpar de tus anhelos o de tus adicciones, Acude a tu reino interior donde tu mente puede elegir cosas que son más poderosas que  tus deseos… La necesidad de adquirir más de lo necesario, de buscar el éxito a toda costa, de conseguir la aprobación  de los demás, no es una imposición, sino la forma en que hemos elegido utilizar el misterio Invisible que hay en nuestro interior, es decir, nuestra mente. Cuando decides cambiar tu actitud empiezas a vivir… Cualquier miedo que experimentes no procede de fuera, sino de cómo  eliges utilizar tu mente. Nadie puede hacerte enfadar sin el consentimiento de tu mente soberana, Nadie puede hacer que te deprimas sin tu permiso, Nadie puede herir tus sentimientos sin tu colaboración”

Dyer, Wayne: “La sabiduría de todos los tiempos” 

2. abr., 2019
Participe

Una oportunidad de conocer lo que es bienestar par ti y como lo lograrás.

Participa y aprovecha este momento contigo.